Política
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Incidentes y un detenido en los tribunales jujeños, en la previa a la lectura del veredicto en el juicio a Milagro Sala

Un grupo de militantes kirchneristas se enfrentaron con la policía al intentar ingresar a la audiencia en la que se juzga a la líder de la Tupac Amaru por el escrache al gobernador Gerardo Morales en 2009.

En la previa a la lectura del veredicto en el juicio contra Milagro Sala se generaron esta tarde incidentes que incluyeron forcejeos, golpes y un detenido, en momentos en que un grupo de militantes a favor de la líder de la Tupac Amaru, entre ellos la diputada nacional Mayra Mendoza, intentó ingresar a los tribunales de Jujuy.

Según denunció la legisladora del Frente para la Victoria, fue "golpeada" y "agarrada del cuello" por la Policía. Mendoza señaló además que el concejal de Hurlingham Martín Rodríguez fue detenido durante los incidentes.
"Se violaron todas las garantías", señaló en declaraciones a C5N la diputada nacional, que estaba en el grupo de los que intentaron ingresar al edificio, junto a la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, el exministro de Trabajo Carlos Tomada y el exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, entre otros.
El edificio de los tribunales de Jujuy, donde en breve se leerá el veredicto del juicio por el "escrache" a Gerardo Morales producido en 2009, se encuentra vallado y la policía controlaba el ingreso.

Comentarios