Low cost
Jueves 16 de Marzo de 2017

Imputan al vicejefe de Gabinete por la adjudicación de rutas aéreas

El fiscal Di Lello le solicitó al juez Sergio Torres que se investigue si Mario Quintana tiene vínculos o intereses creados para que la firma Fly Bondi recibiera más del 70 por ciento de las rutas que solicitó.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó hoy al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en la causa en la que se investiga si el Gobierno nacional benefició a dos empresas aerocomerciales durante la licitación de rutas aéreas.
Di Lello le solicitó al juez Sergio Torres que se investigue si Quintana tiene vínculos o intereses creados para que la firma Fly Bondi, que anunció que prestará un servicio low cost, recibiera más del 70 por ciento de las rutas que solicitó.
La imputación se produjo a partir de una nueva presentación del diputado kirchnersita Rodolo Tahilade en el marco de la causa en la que ya fue imputado el presidente Mauricio Macri, acusado de favorecer a la firma Avian.
Thailade sostuvo que Fly Bondi es propiedad de Richard Gluzman, quien fue vicepresidente de Pegasus Argentina mientras Quintana fue su titular y que ese mismo esquema se replicó en la empresa Enflex SA e, invertido, en Entertainment SA.
Taihade también señaló que Gluzman se desempeñaría en el rol de funcionario público como Coordinador de Mejora Continua en la Gestión de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) que depende del Ministerio de Medio Ambiente.
Hace una semana, cuando se presentó en Diputados, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich respondió sobre el tema denunciado: "Lo que se denuncia es que Mario Quintana era socio del Fondo Pegasus, y que una persona que hace siete años trabajaba con él hoy tiene un 0,6 por ciento de acciones en Fly Bondi. Entonces lo que plantean como conflicto de intereses no existe y no existía, porque no hay legislación en ese sentido".

Comentarios