Política
Jueves 13 de Julio de 2017

Hebe de Bonafini contra la CGT tras el desalojo en Pepsico: "Están encerrados en su propia mierda"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo cuestionó duramente a la conducción de la central obrera tras la represión contra empleados despedidos de la fábrica.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó hoy duramente a la conducción de la CGT tras el violento desalojo de los trabajadores despedidos de la fábrica de Pepsico en el barrio de Florida. "Yo conozco muy bien lo que es la CGT, sé muy bien la cantidad de trabajadores que están peleando por su salario y ellos están en silencio, están atrapados, encerrados en su propia mierda", criticó Bonafini.
Fue durante una nueva ronda de la agrupación en la Plaza de Mayo realizada este jueves, horas después de la intervención policial en la planta de la localidad bonaerense de Vicente López.
"Estoy enojada con los dirigentes, con algunos, no con todos, porque algunos estuvieron. Están preocupados por las Paso, pero resulta que se olvidaron de que había pobres y se olvidaron de que iba a haber conflictos", señaló la referente de los derechos humanos tras el conflicto.
En este sentido, la dirigente reclamó: "Hay que ir a poner el cuerpo y si te cagan a palos que te caguen, pero al menos sos una persona digna". "Esta mañana lloraba, porque veía que éramos pocos y me daba cuenta que les iban a ganar. Porque una cosa es que fueran muchos dirigentes, muchos diputados, muchos senadores y muchos compañeros trabajadores, maestros, volando a la puerta. Porque hay que ir rápido, más rápido que ellos, y desde las 4 sabíamos lo que estaba pasando", criticó.
Al menos cinco detenidos en un violento desalojo de la planta de Pepsico en Vicente López
Durante su discurso, Bonafini apuntó principalmente contra la central obrera: "Nunca trabajó. Están encerrados en su mierda. Hay que salir e ir a que te caguen a palos. No importa de qué partidos sean. No hay trabajo", insistió.
La respuesta de la CGT no tardó en llegar: durante la conferencia de prensa que la conducción de la central obrera realizó en la sede de Azopardo, el dirigente Juan Carlos Schmid dijo que "la señora Bonafini tendría que informarse mejor, porque la CGT estuvo presente" en el lugar. "Estuvo presente a través de su secretario de Interior", Francisco Gutierrez, remarcó.

Comentarios