Derechos Humanos
Martes 06 de Junio de 2017

"Hay un relajamiento de voluntad política para avanzar en los procesos de lesa humanidad"

La abogada de H.I.J.O.S., Nadia Schujman, lamentó la nueva postergación que sufrió el inicio del juicio de la emblemática causa Feced III.

La abogada de H.I.J.O.S., Nadia Schujman, lamentó la nueva postergación que sufrió el inicio del juicio de la emblemática causa Feced III, en la que trece policías serán juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
La postergación del proceso judicial se debe a que el juez Carlos Villafuerte Ruzo comunicó que no podrá integrar el tribunal porque debe hacerse cargo de otro Tribunal.
"Formalmente no me notificaron, pero me dijeron que se suspendía porque el juez tenía que suplir un lugar en otro tribunal. Ahora tienen que informar a Casación y si este lo permite designar otro juez, con todo lo que eso implica", lamentó Schujman a La Capital.
nadia.jpg
La abogada Nadia Schujman (centro) lamentó la nueva postergación del juicio Feced III.
La abogada Nadia Schujman (centro) lamentó la nueva postergación del juicio Feced III.
En tanto, la titular de la Dirección Provincial de Investigación y Reconstrucción de la Memoria Histórica, indicó que los otros dos integrantes del Tribunal Oral Federal, Lilia Graciela Carnero y Francisco Miño, "solicitaron a Casación que con carácter de urgencia designe al nuevo juez", algo que podría demandar un lapso prolongado si se tiene en cuenta la Feria Judicial que está por comenzar.
Por su parte, la abogada de H.I.J.O.S. manifestó su "pésima opinión" sobre el magistrado que se excusó de participar del proceso judicial y mencionó que lo han recusado "varias veces porque ha dado muestras de beneficiar a los represores y de aplicar la teoría de los dos demonios".
Al realizar una lectura del contexto nacional, Schujman aseguró que percibe "un relajamiento en la voluntad política de avanzar con estos procesos" en los cuales se busca condenar a quienes fueron responsables de aplicación de tormentos y privación ilegítima de la libertad a víctimas durante la última dictadura militar.
En tanto, para este jueves está prevista una concentración masiva en el marco de la tradicional ronda de las madres en la Plaza 25 de Mayo.

Comentarios