Patricia Bullrich
Viernes 27 de Enero de 2017

Hackearon la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad y publicaron picantes mensajes

Publicaron críticas a las gestiones de Bullrich y del presidente, y hasta difundieron su número de teléfono. Abrieron una investigación

La cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, fue hackeada ayer de modo tal que pudieron leerse mensajes que mostraban su número de teléfono y la calificaban de "inútil", y la funcionaria adelantó que se iniciará "una investigación" del hecho.
La cuenta oficial de Bullrich en la red social permaneció tomada durante una hora, en la cual el responsable del ataque cibernético —que se identificó como "S"— modificó la información de perfil de la funcionaria, publicó su teléfono e insultó tanto a ella como al presidente Mauricio Macri. "Ministra inútil de Seguridad de la Nación, donde nos mandamos cagadas y no lo admitimos", pudo leerse en el perfil de Bullrich, mientras que entre los mensajes escribieron: "Soy una borracha inútil que le queda grande este cargo, igual que al presidente Macri".
Además, entre una catarata de descalificaciones, el hacker publicó el número de teléfono de la ministra y escribió: "Manden sus quejas, ellos gobiernan para nosotros".
El hecho ocurrió mientras Bullrich participaba de un acto de entrega de sables a efectivos de las fuerzas de seguridad en la Casa Rosada junto a Macri, luego del cual afirmó que se abrirá una investigación.
"Me pueden hackear la cuenta, pueden hacerme lo que quieran, que vamos a seguir adelante con las cosas que estamos haciendo", señaló Bullrich y agregó: "Todos estos temas deben ser investigados, no porque sea mi cuenta sino por lo que significa mi investidura como ministra de Seguridad".
Tras señalar que su cartera está "trabajando mucho en ciberseguridad, pero todavía falta", sentenció: "En la Argentina hay muchos hackers y bueno... Hackearon mi cuenta. Pero tenemos una línea de acción y vamos a seguir adelante, hagan lo que hagan".
Por último, ironizó respecto de la publicación de su número de teléfono al señalar que "le abrieron un canal de diálogo a la gente".
A través de un comunicado oficial, la cartera de Seguridad expresó que lo ocurrido "no coincide con las reglas de convivencia y diálogo que fomenta" el ministerio y aseguró que, "de manera inmediata, se realizarán las correspondientes acciones judiciales".

Comentarios