Política
Domingo 07 de Mayo de 2017

González Fraga sostuvo que "en el campo hay entusiasmo sin champagne"

En los productores "hay una sensación de que las ganancias no están a la vuelta de la esquina", dijo. Adelantó que habrá nuevas líneas de créditos.

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, afirmó ayer que en el sector agrario "hay un entusiasmo sin champagne" porque, "hay una sensación de que las ganancias no están a la vuelta de la esquina".

El funcionario ponderó las nuevas líneas de crédito a largo plazo y en dólares para el campo que anunció la entidad bancaria en las últimas horas, al indicar que "el financiamiento es una de las claves de la competitividad" y afirmó que ya recibieron "20 mil consultas por estos créditos".

González Fraga también adelantó que próximamente van a lanzar "líneas de crédito para la transformación de frigoríficos" con el objetivo de que usen el financiamiento para "estar integrados al comercio internacional, con capacidad de frío para comercializar por corte".

Consultado sobre cuál cree que es la expectativa del campo frente a la actualidad económica, respondió que "hay un entusiasmo sin champagne" ya que "hay ganas de apostar, hay una visión de largo plazo de que estamos en la línea correcta, pero también hay una sensación de que las ganancias no están a la vuelta de la esquina".

El banquero también aseguró que "el campo está invirtiendo mucho", no obstante "no ven la plata en el corto plazo".

El presidente BNA cuestionó las líneas de créditos vigentes, con plazos de "4 ó 5 años de financiamiento" y remarcó que los nuevos créditos se han "ido a plazos de 10 años", pero esto es "un comienzo".

"El destino de estas inversiones tiene que ser el aumento de la competitividad, que no es mayor productividad", consideró, al tiempo que señaló que el BNA tiene que "prestar con tazas flotantes, ofrecer indexados, ofrecer dólares cuando la actividad es exportadora".

Según el funcionario, la entidad tiene "muchísimo para prestar, hoy la liquidez del banco es de 100 mil millones de pesos", a la vez que reiteró que "el banco tiene las puertas abiertas para prestar, pero también para que la devuelvan".


Comentarios