Política
Domingo 02 de Julio de 2017

Gobierno y oposición calientan la campaña con declaraciones cruzadas

"Al kirchnerismo les faltan los globos amarillos. Llama la atención que se olvidaran del FpV y de La Cámpora"

Dirigentes del oficialismo y la oposición protagonizaron ayer un contrapunto de cara a las Paso de agosto a raíz de las acusaciones del gobierno respecto de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le está "copiando" su estrategia electoral, mientras que desde el PJ le reprocharon al macrismo "no cumplir con sus promesas de campaña".

   El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que tanto Cristina Kirchner como Sergio Massa y Florencio Randazzo "vienen de la misma matriz sistémica de lo peor del PJ bonaerense, que ha gobernado la provincia" de Buenos Aires "en los últimos 30 años".

   Ellos —añadió el jefe de Gabinete— "expresaron otras ideas, han estado enfrentándose y muchas veces con contradicciones. Con matices, al final del día, todos se igualan al kirchnerismo".

   En sus críticas al PJ bonaerense, señaló que "gobierna hace 30 años" y generó una "calamidad social por la mala gestión, por la corrupción y por consolidar un sistema que, en muchos casos, generó nichos mafiosos, incluso introduciendo el narcotráfico".

   Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró ayer que la ex presidenta "está copiando" la estrategia de Cambiemos, al plantear que "faltan los globos de color amarillo en el kirchnerismo", en tanto advirtió que "llama la atención que se olvidaron del Frente para la Victoria y La Cámpora".

   "Es evidente que está copiándonos en todo, en este intento de tener cercanía con la gente después de 12 años de un gobierno kirchnerista que se aisló", sostuvo Frigerio sobre la ex mandataria, quien, dijo, "ahora descubre la importancia de estar cerca".

   Para el ministro del Interior, "faltan los globos de color amarillo en el kirchnerismo. Llama la atención que se hayan olvidado del Frente para la Victoria y La Cámpora. Esas palabras no existen más".

   "Eso mismo ocurre en muchas provincias, donde todos se camuflan, porque entienden que la mayoría de la gente no quiere volver a ese pasado y se esconden detrás de otros nombres", evaluó.

   Al respecto, Frigerio inscribió esa estrategia en un "intento de confundir a la ciudadanía, engañarlos y subestimar a la gente, que tiene muy en claro quién es quién".

   Desde 1País, Massa planteó que "la discusión no puede ser cuánto fracasó el gobierno en materia económica o cuánto robó el gobierno anterior, los argentinos tienen esperanza en que clase media y trabajadores puedan ponerse de pie".

   "Nosotros somos la herramienta que permite castigar la corrupción del kirchnerismo y el fracaso económico de Macri", advirtió .

   Por el kirchnerismo, el precandidato a diputado por Unidad Ciudadana Fernando Espinoza vaticinó que "la sociedad le va a dar un voto de advertencia al presidente Mauricio Macri por toda la insensibilidad de su gobierno".

   "No es el pasado contra el futuro; la gente dice que no llega a fin de mes, quieren tapar el sol con las manos", alertó Espinoza.

   En tanto, Randazzo indicó que algunos funcionarios de Cambiemos "recogen lo peor" del gobierno kirchnerista por la "intolerancia frente a posiciones diferentes", en tanto definió que buscará encarnar una "esperanza" para 2019.

   "Lo que tiene que hacer el gobierno es cumplir con las promesas de campaña; hay demasiada gente pasándola mal como para que pierdan tiempo hablando de los demás", sostuvo Randazzo sobre los dichos de Peña.

   Además, planteó que "lo único que han hecho" desde Cambiemos es "agudizar todos los problemas y crear nuevos".

Randazzo: "Peña copia lo peor de Cristina"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvo ayer el primer cruce de acusaciones con el postulante a senador nacional del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, quien aseguró que el funcionario "copia lo peor" de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

   Randazzo respondió así a las críticas de Peña, quien sostuvo en declaraciones a varios matutinos porteños que tanto dirigente del Frente Justicialista como los precandidatos a senador Cristina Kirchner y Sergio Massa "son parecidos" porque "vienen del mismo sistema político peronista".

   Ante esas declaraciones, el ex ministro de Transporte criticó al jefe de Gabinete y al mismo tiempo se diferenció de la ex presidenta al afirmar que "Peña copia lo peor de Cristina, que es la intolerancia con los que piensan distinto".

   "Que se dedique a solucionar los problemas de la gente en vez de opinar sobre los dirigentes que pensamos distinto", disparó Randazzo.

   En este sentido, abundó: "El jefe de Gabinete debería recapacitar; en vez de criticar a los que pensamos diferente, debería ocuparse de resolver estos problemas, que generan mucha angustia en la gente".

   El precandidato opositor señaló que "el gobierno debe cumplir con las promesas de campaña, porque hay demasiada gente pasándola mal en la Argentina como para que pierdan el tiempo hablando de los demás".

   "Me parece que recoge tal vez lo peor de lo que en una etapa protagonizaron algunos funcionarios de nuestro gobierno", sostuvo Randazzo, en otro gesto de distancia con el kirchnerismo y con la administración de la que formó parte hasta 2015.

   Para el dirigente oriundo de Chivilcoy, los dirigentes de Cambiemos "no han tomado nota que están gobernando hace un año y medio y lo único que han hecho es agudizar todos los problemas que heredaron y crear nuevos".

   Al respecto, sostuvo que "hay una situación económica muy compleja, utilizaron el peor método para tratar de bajar la inflación y no la bajaron, que fue enfriar la economía a través de detener el consumo, eso ha traído una menor calidad de vida al conjunto de los argentinos, menos trabajo, menos producción".

Comentarios