Política
Lunes 20 de Marzo de 2017

Gioja, cauto frente a posible candidatura de Cristina

El ex gobernador sanjuanino y actual diputado nacional reconoció que Cristina trepó en las encuestas en los últimos meses.

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis GIoja, evitó ayer tomar partido a favor o en contra de una eventual candidatura a senadora nacional de Cristina Kirchner, pero advirtió que la ex mandataria "tiene un piso alto y un techo bajo". Y destacó que "al peronismo hay que reconstruirlo y renovarlo".

El ex gobernador sanjuanino y actual diputado nacional reconoció que Cristina trepó en las encuestas en los últimos meses y lo atribuyó al hecho de que, frente a la actual situación económica a la que llevaron las políticas de la alianza gobernante Cambiemos, "la gente compara" y tiene en cuenta que "antes estuvo mucho mejor que ahora".

Sin embargo, puso en duda la conveniencia de una postulación de la ex presidenta al sostener que tiene "un techo bajo", en tanto que opinó que en la actualidad "no hay liderazgos firmes" en el peronismo.

"Cristina fue una presidenta que tuvo sus aciertos y sus errores, que acompañó un proceso importante que dio la Argentina. Hay que hacerse autocrítica, por supuesto, pero en los temas centrales como los sociales anduvo muy bien. La gente compara y antes estuvo mucho mejor que ahora. Un piso alto, un techo bajo. La decisión la tomará ella", indicó el vicepresidente de la Cámara baja.

Sobre las aspiraciones políticas de Florencio Randazzo, cuya candidatura a senador nacional es impulsada por un abanico amplio de sectores del PJ, Gioja no aventuró una opinión, pero le hizo un guiño al ex ministro del Interior.

"Al peronismo hay que reconstruirlo y renovarlo" ya que, enfatizó, "perder una elección fue un golpe grande".

Comentarios