Política
Martes 11 de Julio de 2017

Gils Carbó rechazó destitución por decreto

La procuradora consideró que sería "un escándalo" que el gobierno intentara removerla de su cargo "al mejor estilo Maduro".

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, advirtió ayer que no aceptaría un desplazamiento de su cargo mediante un decreto, al considerar que sería un acto totalmente "inválido e inconstitucional" y una jugada "al mejor estilo (del presidente venezolano, Nicolás) Maduro".

"Sería un acto totalmente inválido. Si es necesario, haría acciones judiciales. Habría una muy fuerte reacción de los organismos institucionales. No puedo acatar un acto de esa invalidez porque expondría a los fiscales a que sean destituidos por decreto y a los ministros de la Corte" Suprema, planteó Gils Carbó sobre su eventual desplazamiento.

La procuradora consideró que sería "un escándalo" que el gobierno intentara removerla de su cargo "al mejor estilo Maduro", al trazar una comparación con lo que ocurre en Venezuela.

"Existe un gran paralelismo entre lo que está pasándole a Luisa Ortega (la procuradora de Venezuela). Maduro la quiere destituir por un modo contrario a la Constitución, lo mismo que me ocurre a mí", resaltó.

La fiscal general de Venezuela comenzó a desligarse del chavismo tras la nueva oleada de protestas contra el gobierno que se vive en el país caribeño, por lo cual Maduro impulsó un proceso de destitución en su contra, a concretar en los próximos días.

Comentarios