Causa Nisman
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Gendarmería entregó el informe final sobre el peritaje sobre la muerte de Nisman

El trabajo cuenta con las dos querellas, la que representa a las hijas del fiscal y a la madre, Sara Gargunkel. El contenido del relevamiento no será revelado en público, pese a que trascendieron detalles del informe.

Gendarmería Nacional entregó hoy el informe final sobre el peritaje integrador encargado por la Justicia para determinar de qué manera murió el fiscal Alberto Nisman.

El trabajo, que consta de dos tomos y varios anexos conteniendo CDs, fue presentado en la fiscalía cuyas oficinas están situadas en una suerte de anexo en el microcentro porteño.
Hasta el mediodía, faltaba presentar su informe, en disidencia, el abogado Gabriel Palmeiro, defensor del empleado informático Diego Lagomarsino, quien confesó haberle entregado a Nisman el arma de la que salió el disparo que acabó con su vida en enero de 2015.
El relevamiento de Gendarmería cuenta con la adhesión de las dos querellas, la que representa a las hijas del difunto fiscal y a la madre, Sara Garfunkel. Fuentes judiciales revelaron que las querellas mostraroncoincidencias generales pero también disidencias parciales sobre lo que dictaminó la Gendarmería.
El contenido del informe no será revelado públicamente, al menos hasta tanto hayan sido notificadas formalmente todas las partes, entre las que figuran también las defensas de los custodios de Nisman la noche en que murió.
Esos custodios están con "falta de mérito" en el expediente,dictada por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini el mismo día en que declaró su incompeencia para seguir entendiendo en la causa.
El fiscal Taiano debera evaluar el contenido de las experticias y sobre esa base, proponer cursos de acción al juez Julián Ercolini.
En principio, el fiscal pedirá realizar una reconstruccion formal de las circunstancias de la muerte, y para ello deberá disponer de la utilización del baño del departamento que ocupaba Nisman en el edifcio Torres Le Parc, de Puerto Madero. Ese departamento está ocupado por nuevos inquilinos.

Comentarios