Política
Viernes 03 de Febrero de 2017

Garavano: "No tendría en mi equipo a alguien que piense como Gómez Centurión"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos dijo que no hay que cercenar las opiniones, y enfatizó: "No debemos perder de vista que hay que respetar todas las voces, aunque nos generen la peor de las repulsas".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, sostuvo hoy que "no tendría" en su equipo a "alguien que piense" como el director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, aunque consideró que "cercenar las opiniones tampoco es bueno".

Garavano se refirió de esta forma al ser consultado sobre los dichos de Gómez Centurión, quien rechazó la existencia de un "plan sistemático" de desaparición de personas durante la última dictadura militar.
"Yo en mi equipo no tendría a alguien que piense así y además mi área está muy ligada a la temática, entonces la gente que colabora tiene otra forma de mirar la realidad", sostuvo Garavano en declaraciones a FM Blue, al ser consultado sobre si podría trabajar con el jefe de la Aduana.
No obstante, el ministro de Justicia consideró que "cercenar las opiniones tampoco es bueno", y al respecto agregó: "En definitiva, terminan siendo opiniones trágicas, pero no debemos perder de vista que hay que respetar todas las voces, aunque nos generen la peor de las repulsas porque eso es lo que tenemos que generar como sociedad civilizada".
"Más allá de que creo que la Justicia ha sido clara al respecto y que está lejos la posición de Gómez Centurión de la posición del gobierno en la materia, casi en veredas opuestas, tiene que ver con sus opiniones", continuó Garavano.
Además, al ser consultado sobre si el responsable de la Aduana debería dar un paso al costado tras la controversia que generaron sus dichos, el funcionario nacional remarcó que Gómez Centurión "tiene un rol muy acotado en el gobierno, un área técnica, y es un decisión de él y su superior si continúa o no en su cargo".
El ministro volvió a referirse a la polémica que generaron los dichos del jefe de la Aduana el domingo último, cuando consideró que fueron "8.000 los desaparecidos" y no 30.000, al considerar que existen "22 mil mentiras".

Comentarios