Política
Miércoles 24 de Mayo de 2017

Funcionarios de Macri salieron a respaldar a Carrió por sus denuncias

Los ministros del Interior y de Justicia, junto a otros referentes del PRO, respondieron al pedido público de apoyo por parte de la diputada

Funcionarios nacionales y referentes del PRO respaldaron ayer a la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, en sus denuncias por casos de corrupción luego de que la diputada reclamara apoyo en sus acusaciones, que alcanzan tanto a integrantes del gobierno anterior como a sectores de la actual gestión.

Tras participar de una reunión de gabinete presidida por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, sostuvo que Carrió "es una persona que tiene un liderazgo" en cuanto a denunciar delitos de corrupción.

"El presidente, en línea con lo que señaló la diputada, ha marcado la prioridad que tiene el gobierno de combatir la corrupción y, en este caso, vinculado con Odebrecht", resaltó el titular de la cartera judicial en un comunicado, mientras se intenta alcanzar un acuerdo para destapar el capítulo argentino del Lava Jato, que sacude a Brasil (ver página 11).

No obstante, Garavano precisó que "no se conversó" en la reunión de lo declarado por la diputada, quien días atrás se quejó de que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido goza de "protección" de algún sector del gobierno y, además, reclamara que Macri la resguarde en su accionar contra la corrupción.

"¿Quién me va a defender a mí, señor Macri, que siempre pongo la cara por usted. Tengo que acusar a todos y defender a un montón más. Y a mí, ¿quién me defiende", había afirmado Carrió el lunes pasado en referencia a las denuncias que recibió por enriquecimiento ilícito y que fueron desestimadas por el juez federal Daniel Rafecas (ver aparte).

A su turno, el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, también salió a elogiar a Carrió. Y consideró que la diputada "es fundamental para Cambiemos", aunque desestimó que haya funcionarios que estén "protegiendo" a De Vido para que no avancen las causas judiciales en su contra.

"Siempre la defiendo a Lilita. Es una gran dirigente política, es la cofundadora de nuestro espacio y es fundamental para Cambiemos", sostuvo el funcionario sobre la precandidata del oficialismo en la Capital Federal.

Al respecto, Frigerio agregó: "Si tiene información de un encubrimiento de un funcionario del gobierno pasado por parte de funcionarios de la actual gestión, lo tiene que decir, como lo ha dicho siempre. Nunca tuvo trabas para hablar o acusar a alguien. Ella sabe que el presidente no va a apañar a nadie de su administración frente a un hecho delictivo".

A su vez, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que Carrió "representa los valores de Cambiemos" y advirtió que "hay una coincidencia total de tratar de sacar a la luz la verdad" en los temas de corrupción como el caso Odebrecht.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, utilizó un tono más duro para referirse a las quejas de Carrió al advertir que en el gobierno "nadie protegió a nadie" y resaltó que "hay 31 querellas" contra De Vido y, en ese sentido, el Ejecutivo "se manifestó en todos esos expedientes".

Alonso dijo, además, que el ofrecimiento del gobierno a la investigada constructora brasileña Odebrecht para que entregue datos a la OA abre "ventanas de oportunidad para que la compañía ofrezca información completa y detallada al máximo" de las presuntas coimas en la Argentina.

Comentarios