Política
Martes 07 de Marzo de 2017

Frigerio vinculó la marcha de la CGT con el clima electoral y habló de "actitudes mezquinas"

El ministro del Interior dijo que el gobierno no cortó el diálogo con las centrales obreras y que están dispuestos "a escuchar a todos los sectores".

En el marco de la marcha de la CGT y la CTA prevista para hoy, y tras el paro nacional de los docentes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, vinculó al "clima electoral" la movilización convocada por los sindicatos y afirmó que percibe "algunas actitudes mezquinas" de sectores de la oposición.
"La marcha de la CGT y el paro que convocaron desde ese central se enmarcan en un clima electoral que se anticipó. Falta mucho tiempo para las elecciones. Yo rescato el acompañamiento de las centrales obreras, en un año muy difícil. Hay algunas actitudes mezquinas y teñidas por la contienda electoral", dijo el funcionario.
Sostuvo que no entiende el paro docente que se hizo en casi todo el país, y que durará 24 horas más. "Le privan a 5 millones de pibes en plena discusión. Hay una intención política. No tengo dudas. El paro es la última instancia después de una larga discusión", manifestó. Si bien el funcionario elogió a parte de la dirigencia sindical que se mantuvo sin hacer movilizaciones durante el primer año de mandato de Macri, se mostró contrariado por la actual posición de las centrales obreras.
"Los docentes le privan las clases a 5 millones de pibes en plena discusión"
"No se entiende por qué se toma esta decisión ya que la Argentina se pone de pie, y que lo peor ya pasó. No sé que pasó. Nosotros nunca cortamos el diálogo. Le vamos a encontrar la vuelta. No podemos poner en riesgo a la Argentina. Hubo un sacrificio de todos, de los trabajadores, de la dirigencia gremial, por lo que en este contexto lo que pasa esta semana no ayuda", indicó.

El ministro destacó que desde el Ejecutivo siguen "dispuestos a escuchar" y agregó: "Nosotros no rompimos el diálogo sino que lo fomentamos. Hemos podido revisar nuestras políticas. El presidente tiene claro el norte y hacia donde vamos. No podemos salirnos de este camino".

Comentarios