Política
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Frigerio se reúne hoy con Alicia Kirchner

Analizará la crítica situación financiera de la provincia, aunque condicionó su ayuda a que la provincia gobernada por el kirchnerismo presente un "plan razonable y consistente" de "saneamiento" fiscal.

El gobierno nacional recibirá hoy a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para analizar la crítica situación financiera de la provincia, aunque condicionó su ayuda a que la provincia gobernada por el kirchnerismo presente un "plan razonable y consistente" de "saneamiento" fiscal.

En medio de las protestas por el atraso del pago de sueldos a estatales en Santa Cruz, Alicia Kirchner debió postergar el viaje que tenía previsto para ayer, por lo que la reunión será hoy en la Casa de Gobierno.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el gobierno nacional ve "con mucha preocupación" la situación que atraviesa Santa Cruz, por lo cual le reclamó a la gobernadora Kirchner que presente un "plan razonable y consistente" para dejar las "cuentas saneadas" de aquí al 2019,y se mostró dispuesto a recibirla en una audiencia en la Casa Rosada para "resolver el problema en búsqueda de la paz social".

El funcionario realizó estas declaraciones luego de que Kirchner dejara pasadas las 5 de la madrugada la sede gubernamental de Santa Cruz tras permanecer encerrada por más de 15 horas debido a una protesta de maestros, padres y jubilados.

El secretario administrativo de la CTA de Santa Cruz, Miguel Del Plá, negó ayer que los manifestantes hayan impedido la salida de la Casa de Gobierno provincial de la gobernadora Alicia Kirchner, quien permaneció en el lugar durante más de 15 horas.

Frigerio señaló que está "bastante avanzado" un crédito del Banco Nación para reforzar la ayuda económica al distrito patagónico, pero reconoció que el gobierno central "todavía" tiene "dudas" sobre el manejo financiero que realiza la administración de la gobernadora Kirchner.

"Seguimos muy de cerca esta situación, con mucha preocupación, el gobierno sigue siempre de cerca, la gente la está pasando muy mal", comentó Frigerio.

Luego subrayó: "Nosotros recibimos un Estado desmantelado, en el caso de la provincia de Santa Cruz ocurrió algo semejante, recibieron una provincia quebrada. Tenemos que trabajar juntos para salir de esta situación".

Comentarios