Política
Martes 27 de Junio de 2017

Frigerio: "En octubre se define si el cambio es el rumbo"

Mientras la Casa Rosada renueva su desafío, distintos referentes del justicialismo repartieron culpas por la falta de unidad

El gobierno nacional volvió a plantear ayer que en las elecciones legislativas de octubre próximo se define "la confirmación de que el cambio es el rumbo" o se vuelve "al pasado", mientras que en la oposición repartieron culpas por la falta de unidad en el peronismo.

El ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, dijo que queda "muy claro" que en los próximos comicios legislativos se define "la confirmación de que el cambio es el rumbo que elige la mayoría de los argentinos o la vuelta al pasado".

En tanto, Jorge Taiana, precandidato a senador nacional por el kirchnerismo, cargó contra el ex ministro del Interior Florencio Randazzo por "no" comprender la necesidad de avanzar en un "esfuerzo de unidad".

Paralelamente, Julián Domínguez, dirigente del randazzismo, lamentó que "no se hayan podido utilizar las Paso como herramienta para lograr la unidad del amplio espectro" del peronismo.

En medio de esa discusión, el jefe del Frente Renovador (FR) y precandidato a senador nacional, Sergio Massa, cargó contra Cristina Kirchner, rival por el frente Unidad Ciudadana, y dijo que decidió competir porque "necesita los fueros". Además, advirtió que al gobierno le sirve que sea postulante para poder "discutir pasado".

En este marco, la vicepresidenta Gabriela Michetti se despachó contra la ex presidenta porque su gobierno fue "muy pero muy poco eficaz". Y la responsabilizó por haber dejado "una situación de división, problemas y confrontación interna".

Michetti también evaluó como "ilógico" que Daniel Scioli, luego de que tuviera "tanto rechazo y frustración en su gestión", sea candidato.

Desde el kirchnerismo, Taiana dijo que "es una pena" que Randazzo no aceptara la oferta de unidad de Cristina, aunque se mostró confiado en que en la campaña se "sumen voluntades para esperar y tener una clara victoria, primero en las Paso y después en octubre".

Domínguez, en tanto, lamentó la decisión del kirchnerismo de no aceptar las Paso para definir las candidaturas pero expresó su confianza "en la reconstrucción del peronismo".

Sin embargo, Massa dijo que "está claro que Cristina necesita los fueros y, por eso, decide ser candidata".

Massa confirmó también que hubo "algún intento" por parte del sector de Randazzo para participar de una interna, pero el tigrense explicó que decidieron rechazarlo porque "eso se construye sobre la base de ideas y propuestas en común, no es simplemente ver cómo se amontonan listas o cargos".

Comentarios