Política
Jueves 13 de Julio de 2017

Frigerio dice que el gobierno no teme una amenaza de carpetazo de De Vido

El ministro del Interior dijo que "nadie se puede amparar en los fueros".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno “para nada” teme al supuesto “carpetazo” con que amenazó el diputado Julio De Vido, en caso de que la cámara baja vote su desafuero, en respuesta al pedido del fiscal Carlos Stornelli.

“El presidente (Mauricio Macri) fue muy claro. Si tiene información, su deber como diputado es presentar todo lo que tiene a la Justicia”, advirtió el titular de la cartera política.

Cuando TN le preguntó si en el Gobierno “le temen” al carpetazo de De Vido, quien amenazó con “hablar” en caso de que prospere su expulsión de la Cámara, Frigerio no dudó en responder: “Para nada”. Señaló que “la Justicia tiene que saber para impartir justicia. Los argentinos nos merecemos conocer la realidad y saber quiénes se robaron los recursos de los argentinos”.

frigerio1.jpg
En cuanto a si el oficialismo quiere a De Vido fuera del Congreso, Frigerio advirtió que “nadie se puede amparar en los fueros. Los fueros -explicó- no son un escudo para defenderse de la Justicia”. “No puede haber ningún diputado o senador que pretenda escaparle a la Justicia a partir de los fueros”, sostuvo el funcionario, y señaló que el posible desafuero del legislador kirchnerista permitiría “en principio, que la Justicia pueda actuar libremente e investigar los casos de corrupción que se le endilgan a De Vido”.

En cuanto a la “renuncia” de Sergio Massa a sus fueros parlamentarios, gesto que ni el oficialismo ni el kirchnerismo acompañaron, Frigerio dijo que “más allá de lo efectista que suele ser” el tigrense, “un tribunero, como lo definió alguna vez Margarita Stolbizer -dijo con malicia, sobre la compañera de boleta de candidato de 1País-, lo importante es que a la sociedad le tiene que quedar claro que los fueros no pueden ser para escapar a la Justicia”.

Comentarios