Coparticipación
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Frigerio busca sumar más gobernadores al acuerdo sobre la deuda por la coparticipación

El objetivo del encuentro es que las provincias firmen un acuerdo con el gobierno nacional para la liquidación del monto adeudado en concepto de impuesto de coparticipación

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, buscaba sumar a la mayor cantidad de gobernadores al acuerdo que propone la Nación para devolver gradualmente el 15 por ciento del impuesto de coparticipación retenido a las provincias desde 1997, para financiar la Anses.
Frigerio se reunió con los gobernadores en la Casa de Gobierno de Córdoba, ubicada en el centro cívico, muy cerca de la microcentro y de la costanera de la capital provincial.
Según se informó, se estima que la reunión se extenderá hasta las 12, y que concluirá con una conferencia de prensa que encabezará el ministro Frigerio, acompañado por el anfitrión, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
El objetivo del encuentro es que las provincias firmen un acuerdo con el gobierno nacional para la liquidación del monto adeudado en concepto de impuesto de coparticipación, lo que hará en forma gradual, con un 3% anual, acumulable, que se repetiría cada año hasta el 2020.
Este convenio ya fue firmado por las provincias de Jujuy, Neuquén, Tucumán, Chubut y Misiones, en tanto que las provincias de Santa Fe, San Luis y Córdoba no participan porque un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de diciembre resolvió que se les reintegrara la totalidad del monto adeudado de una sola vez.

Comentarios

Últimas Noticias