Política
Lunes 30 de Enero de 2017

Frigerio aseguró que haya miles de desapareciedos revela "un plan sistemático de la dictadura"

El ministro del Interior de la Nación dijo que la cuestión de los desaparecidos "no es de números", y enfatizó: "Que haya un sólo desaparecido ya es un problema gravísimo".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó la postura del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurion, sobre la última dictadura y advirtió que "no es una cuestión de números, que haya un sólo desaparecido ya es un problema gravísimo".

"Creo que es un tema que es muy sensible para la Argentina", manifestó cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Gómez Centurión que objetó el número de 30 mil desaparecidos y remarcó que la última dictadura no consistió en "un plan sistemático" para desaparecer a personas.
Por radio Mitre, el ministro indicó que "acá no es una cuestión de números, que haya un sólo desaparecido ya es un problema gravísimo, que haya miles tiene que ver con un plan sistemático de la dictadura de aquel entonces".
"Creo que lo que tenemos que hacer en la Argentina es mirar adelante" y trabajar para "resolver los problemas concretos de todos los días de los argentinos", sentenció.

Comentarios