Santiago Maldonado
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Frigerio afirmó que "hay sectores de la oposición que no quieren que Santiago aparezca"

El ministro cuestionó a quienes "usan un hecho tan delicado como tema electoral".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que "muchos sectores de la oposición no quieren que Santiago (Maldonado) apareza", al denunciar "el uso electoral" que hacen del asunto.
"Muchos sectores de la oposición no quieren que Santiago aparezaca, digámoslo con todas las letras", enfatizó Frigerio.
Para el funcionario, esos sectores "usan un hecho tan delicado como tema electoral", y afirmó que "es desesperante el dolor de la familia".
Asimismo, al ser consultado si el presidente Mauricio Macri recibirá a la familia del joven artesano, desaparecido en el marco de un operativo de Gendarmería, Frigerio dijo que "ese momento va a llegar cuando la familia lo disponga".
Aseguró que los funcionarios se acercaron a la familia "desde el primer día", pero recordó que "la primera reacción no fue" la esperada por el gobierno.
Según dijo Frigerio, la situación por la desaparición del joven, tras una protesta de los mapuches en Chubut, "es tremendamente delicada y dolorosa".
Aseveró que la aparición con vida de Maldonado es lo que "queremos nosotros" y manifestó que "el esfuerzo que está haciendo el Estado auxiliando a la Justicia tiene el objetivo de encontrar a Santiago".
"Que podamos conocer la verdad, para nosotros es el valor quizás más importante", sintetizó Frigerio.
Por último, ponderó la actuación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y justificó que la defensa que la funcionaria hizo de la Gendarmería fue por "culpar sin pruebas" a la Fuerza.
Sin embargo, recordó que ella "separó a la Gendarmería de la investigación y puso en su lugar a la Policía Federal".

Comentarios