Política
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Freiler denunciará a Lorenzetti ante la ONU

El juez federal Eduardo Freiler, suspendido por supuesto enriquecimiento ilícito y camino a juicio político, dijo ayer que llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las Naciones Unidas.

El juez federal Eduardo Freiler, suspendido por supuesto enriquecimiento ilícito y camino a juicio político, dijo ayer que llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y las Naciones Unidas (ONU), donde denunciará también al presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de ser "cómplice" en su apartamiento "ilegal".

"La Corte fue cómplice del gobierno", dijo Freiler, suspendido en agosto durante una polémica sesión del Consejo de la Magistratura donde el macrismo logró la mayoría porque la Corte demoró el juramento del senador peronista Mario Pais, quien debía reemplazar a Ruperto Godoy, por lo cual no pudo votar.

El juez expresó, además, "preocupación por la pérdida de equilibrio de fuerzas en la Justicia" ya que su caso "es solo una punta dentro de toda la persecución a jueces y procuradores".

Comentarios