Política
Lunes 16 de Enero de 2017

Franco Macri calificó con un 5 la gestión de su hijo

El empresario opinó que, como padre, su consejo es que no aspire a una reelección dado que "cuatro años son suficientes" para darse por hecho, con la satisfacción del "deber cumplido".

Luego de que el presidente Maurico Macri, en diciembre pasado, calificara su gestión con un 8, ayer su padre, el empresario Franco Macri, le puso un 5. Explicó que no le otorgó mayor puntaje porque hubo que "arreglar lo hecho por gobiernos terribles".

"El primer año más no se podía hacer. No ha podido empezar construyendo, sino arreglando lo hecho por gobiernos terribles, desde Menem a los K. Con esa salvedad, le pongo un 5. Pero sé que ha querido ir por más", le dijo a un matutino porteño.

El empresario opinó que, como padre, su consejo es que no aspire a una reelección dado que "cuatro años son suficientes" para darse por hecho, con la satisfacción del "deber cumplido". Deslizó que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, podría ser una potencial sucesora ya que —dijo— es "fantástica" y un "faro para el país".

En otro orden, cuestionó las apreciaciones políticas del Papa Francisco, con quien por varios años lo unía una relación de amistad. "Como Papa es incuestionable, pero como hombre y político no deja de ser falible. Ha tomado a veces caminos equivocados. Yo lo veía demasiado populista y se lo he dicho", recalcó.

Comentarios