Política
Martes 02 de Mayo de 2017

Fondos nacionales, crecimiento y seguridad

El gobernador Miguel Lifschitz dijo ayer en la Legislatura que hay "voluntad de llegar a una solución acordada" por la deuda de la coparticipación federal.

Recordó que en el primer semestre de 2016, se iniciaron las conversaciones con la Nación para "arribar a una solución acordada que permita establecer un monto actualizado de esa deuda" generada por la retención del 15 por ciento de ese concepto durante varios años.

Luego sacó chapa con que "en 2016 la economía santafesina fue la única que creció en la Argentina". Y afirmó que es la jurisdicción con menor nivel de endeudamiento.

Asimismo, Lifschitz aseguró: "El 2017 tiene que ser el año del trabajo en Santa Fe. Estamos en condiciones, a pesar de las dificultades del contexto, de apostar a que este es el año récord en la generación de empleo". Luego instó a avanzar en el marco regulatorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). También dedicó un pasaje a la inseguridad: sostuvo que al inicio de su mandato ese tema era "la mayor preocupación, la más aguda y difícil para abordar", aunque sostuvo que hay importantes "avances". "Siento que avanzamos, no porque no siga habiendo casos resonantes, como el que ocurrió en mi ciudad (por el taxista asesinado el domingo pasado, ver página 3), sino porque hemos encontrado una senda", concluyó el mandatario.

Comentarios