Política
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Florencio Randazzo rechazó el pedido de unidad del peronismo de CFK

El ex ministro del Interior hizo público los avales para ir a internas en el PJ bonaerense, donde busca ser candidato a senador

El ex ministro del Interior Florencio Randazzo presentó ayer los avales para competir en las Paso del peronismo y buscará contener a los intendentes en las listas seccionales de su espacio, pero el kirchnerismo intentará presionarlo para que acepte un acuerdo de "unidad" con el Frente para la Victoria o que "se baje" de la compulsa interna.

Luego de la presentación formal de ayer, Randazzo se apresta a confeccionar las listas en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, además de las nóminas seccionales y la boleta para diputados y senadores nacionales, en una estrategia de contención de jefes comunales que todavía no está definida.

Si bien reconocen que "gente propia no sobra", desde el randazzismo advierten que el ex funcionario ya les aclaró a muchos intendentes que "no podrán armar listas" en los dos espacios, en referencia a la puja interna con el FpV, por lo que los alcaldes quedarían obligados a tomar posición. "No van a poder poner un huevo en cada canasta", graficaron.

Así, el sector buscará sumar a todas las expresiones excluidas del armado electoral kirchnerista, bajo la convicción de que la ex presidenta Cristina Fernández encarará una plataforma "cerrada" en torno a La Cámpora y organizaciones aliadas.

"Va a depender de cómo jueguen los intendentes. La idea es no dejar a nadie afuera y tratar de ampliar, pero realmente no está nada definido", aclararon desde el comando de campaña randazzista, aunque aseguraron que no quedará excluido "ningún actor que apoye, sea intendente, legislador o gremio".

Así, las listas randazzistas serán "un arma para poder incluir, porque mucha gente va a quedar afuera del kirchnerismo y encontrará un lugar donde cobijarse", calculan.

En la vereda de enfrente, en tanto, el PJ convocó para hoy a una reunión de su comité de acción política (CAP) y extendió la invitación al randazzismo para volver a insistir en un armado electoral de unidad.

"Si Randazzo no viene, será tomado como que no quiere la unidad del peronismo, y los intendentes van a pedirle que se baje de las Paso", advirtieron fuentes del PJ sobre el convite previsto para las 19 en la sede partidaria de Matheu 130.

Más allá de las posiciones públicas, muchos intendentes del esquema de unidad del FpV esperan que Randazzo asista a la convocatoria del jefe del sello, Fernando Espinoza.

En ambos campamentos juega en contra el factor tiempo: si bien queda poco menos de un mes para que se venza el plazo del cierre de listas (el 24 de junio), los dos polos del PJ bonaerense deberán tener definiciones antes de esa fecha para confeccionar las nóminas.

En la presentación de avales, Alberto Fernández, jefe de campaña del randazzismo, ratificó la postulación a senador del ex funcionario y dijo "no saber" cuál será la decisión de CFK, todavía en el sur, sobre el armado electoral del FpV.

Al presentar los "más de 30.000 avales que respaldan la candidatura a senador" del ex ministro, Alberto Fernández descartó de plano la "unidad" que pide el FpV porque, dijo, "la lista de unidad, tal como está planteada, no es posible".

Luego aclaró que la única manera de consolidar una lista única sería "que ellos no se presenten y la «única lista» del PJ sea la nuestra", sentenció irónicamente.

Comentarios