Política
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Fiscal avaló la caución por el viaje a Europa

El fiscal Carlos Rívolo avaló ayer la caución de $150 mil que le fijó el juez Claudio Bonadio a Cristina Fernández para autorizarla a viajar a Europa, en el marco del procesamiento por asociación ilícita que pesa sobre la ex presidenta en la causa Los Sauces.

Según fuentes judiciales, Rívolo fue consultado sobre los fundamentos que expuso Bonadio ante la apelación de la ex mandataria y de su hija Florencia, también procesada y con una fianza idéntica.

Cristina objetó la "caución real" establecida por Bonadio y la obligación de presentarse en el juzgado 48 horas después de su regreso al país.

Rívolo entendió que la opinión que se le pedía era solo "a título enunciativo" porque la autorización para salir del país ya había sido concedida, pero así y todo señaló que la caución solicitada "era una medida de pura discreción del juez instructor".

Cristina espera que la Cámara Federal revoque la caución impuesta ante la inminencia del viaje.

"Salta a la vista que estamos en presencia de una nueva arbitrariedad, coherente y compatible con el trámite que se le ha impreso a estas actuaciones", se quejó la ex jefa del Estado.

Comentarios