Política
Domingo 18 de Junio de 2017

Fernando "Chino" Rosúa participó de una charla junto a Estela de Carlotto

El precandidato a concejal participó de la actividad en la Facultad de Derecho, donde valoró la lucha y el ejemplo de Abuelas de Plaza de Mayo.

El precandidato a concejal de Rosario por el Frente Justicialista Fernando Rosúa participó el viernes de la charla "41 años de lucha", que se desarrolló en la Facultad de Derecho y tuvo como protagonista a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y contó además con la presencia del diputado nacional Remo Carlotto y del fiscal federal y titular de la Unidad de Delitos de Lesa Humanidad, Adolfo Villate.

Una multitud colmó el Aula Magna de la institución, donde Rosúa —con emoción y agradecimiento— abrió el panel destacando en Carlotto la trayectoria de todas las Abuelas que participaron en la fundación de la organización de derechos humanos, única en su tipo a nivel mundial.

"La lucha de las Abuelas trajo victorias; esta es una lucha que nos trae felicidad. Estela tiene firmeza y fortaleza, dignidad y dulzura. Es un ejemplo en estos tiempos, donde los mercaderes están buscando cómo atacarnos, y tener una gigante como Estela de Carlotto de pie dando batalla nos da una garantía", expresó el precandidato a concejal por el peronismo.

En el cierre del panel, la titular de Abuelas se dirigió al público e hizo un recorrido histórico acerca del nacimiento de la emblemática institución y sobre cómo la lucha por el reencuentro y la restitución de identidad a los nietos y nietas, hijos e hijas de desaparecidos, se tornó colectiva.

Así, expreso que "a lo largo de la historia argentina los que han salido a la calle a enfrentarse al poder son los obreros y los estudiantes, porque tienen la frescura de hacer lo que sienten y lo que necesitan".

Agregó luego: "Con lo del bombardeo a Plaza de Mayo, no vi carteles, no vi manifestaciones, no vi al pueblo salir a la calle por miedo. Pienso, los que estábamos mirando ese espectáculo ¿qué hicimos?, algunos no aplaudimos, estábamos en la antinomia. Yo me digo, si en ese momento con mi hija Laura en brazos hubiera salido y animado a otros a salir a la calle, quizás no hubiera habido un 24 de marzo de 1976; ese es mi mea culpa".

Comentarios