Mónica Fein
Martes 18 de Abril de 2017

Fein reclamó mayor participación de los municipios para una reforma tributaria

La jefa del Palacio de los Leones opinó acerca de las intenciones del gobierno de Mauricio Macri de propiciar el debate para cambiar integralmente la legislación tributaria del país.

La intendenta Mónica Fein reclamó mayor participación de los municipios en la discusión por una futura reforma tributaria. Lo hizo en el marco de una nueva reunión de Gobernadores de la Región Centro, celebrada hoy en Santa Fe: "Nos parece fundamental que las ciudades tengamos voz en las discusiones, sobre todo en un momento que a nivel nacional está en debate una posible reforma tributaria, que va a afectar a las provincias y a las ciudades", sostuvo.

La jefa del Palacio de los Leones opinó acerca de las intenciones del gobierno de Mauricio Macri de propiciar el debate para cambiar integralmente la legislación tributaria del país, hecho que afecta las economías nacionales, provinciales y municipales.

"Las ciudades tendremos una voz que expresar en lo que significa recursos, ya que las competencias son cada vez más locales y los recursos cada vez más nacionales y regionales", dijo Fein, quien señaló este tema como unos de los ejes del futuro debate.

Embed

La intendenta rosarina participó en horas de la mañana de la XII Reunión Institucional de los Gobernadores de la Región Centro, celebrada en el centro de convenciones Los Maderos de la ciudad de Santa Fe. Durante la misma se realizó la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore a la provincia de Córdoba.

"Quiero rescatar esta coordinación de tres provincias, tres gobiernos, que tienen tanto para hablar en lo que refiere a diferentes aspectos productivo, social y económico", afirmó. "Aquí hay tres gobernadores con la clara decisión política de definir acciones en el marco de una agenda común", agregó Fein.

"Quiero rescatar esta coordinación de tres provincias, tres gobiernos, que tienen tanto para hablar en lo que refiere a diferentes aspectos productivo, social y económico", afirmó. "Aquí hay tres gobernadores con la clara decisión política de definir acciones en el marco de una agenda común", agregó Fein.

La intendenta de Rosario defendió también la necesidad de contar con mayor recursos para hacer frente a un ambicioso plan de obras de infraestructura, que incluyen 1.000 cuadras de pavimento definitivo, el recambio de luminarias LED y obras hidráulicas. Asimismo, recordó que durante su gestión se completará el 100 por ciento del tendido cloacal en Rosario, junto a Aguas Santafesinas y el gobierno nacional.

Consultada sobre si estas obras colaboran en la lucha contra la inseguridad, la intendenta planteó que "mejorar las condiciones de un barrio es central". Destacó en este sentido el trabajo a través del programa Nueva Oportunidad, con el que se toman más de 2.700 jóvenes en situación de alta vunerabilidad, acompañándolos en la capacitación e inserción laboral.

"La ciudad tiene mucho que hacer para bajar las condiciones que generan la violencia. Y por supuesto articular con la Provincia y con el Ministerio Público de la Acusación en la lucha contra el delito", finalizó Fein.

Comentarios