Política
Lunes 29 de Mayo de 2017

Farías negó la posibilidad de integrar al PRO en una lista de concejales del Frente Progresista

El ministro de Gobierno provincial reconoció que "hay reparos con respecto al PRO y a fuerzas que no expresan lo que sostenemos desde el Frente Progresista".

"Tuvimos un congreso el sábado, en la ciudad de Santa Fe, donde nos expresamos absolutamente decididos a mantener la política frentista llevada adelante durante los últimos años y durante los últimos períodos de gobierno". Con esta frase el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, descartó la incorporación del PRO para la conformación de las listas del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS).
De esa forma, el referente de la gestión que encabeza Miguel Lifschitz ratificó la ya anunciada postura de no sumar a dirigentes del PRO al FPCyS. "Vamos a cumplir 10 años de gobierno del Frente Progresista, tanto en la provincia como en la ciudad, y planteamos ir con un esquema frentista, en el cual puede haber ingreso de otras fuerzas políticas. El Frente siempre estuvo abierto a distintas fuerzas y a movimiento sociales", esgrimió el funcionario.
No obstante lo cual, en diálogo con LT10, manifestó: "Hay reparos con respecto al PRO y a fuerzas que no expresan lo que sostenemos desde el Frente Progresista".
Desde la mirada de Farías, la alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Socialista y el mentado PRO es "inviable".
En ese sentido, sostuvo: "No nos abrimos a esa propuesta. Lo hemos dejado en claro, lo saben bien los distintos sectores del radicalismo. Vamos a conformar el Frente Progresista en toda la provincia. Esa va a ser nuestra postura".

Comentarios