Política
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Familiares de víctimas de la tragedia de Once repudiaron las declaraciones de Cristina

La madre de uno de los jóvenes que murió en el siniestro ferroviario dijo que es "una falta de respeto seguir insistiendo" con que el responsable de las muertes es el maquinista.

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once salieron al cruce de Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy aseguró que la responsabilidad del siniestro ferroviario donde fallecieron 52 personas fue responsabilidad del maquinista de la formación porque "no accionó el freno".
Sus palabras fueron repudiadas por familiares de las víctimas de uno de los peores accidentes del país. Una de las primeras en responderle, a través de las redes sociales, fue María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini Rey la última víctima en ser encontrada entre los vagones.
Embed
"Cinco años y medio más tarde y con 21 condenados, la señora dice: «Si vos no frenas y te estrellas...Bueh, Chiche...» que paciencia hay que tener", escribió María Luján.
"Me parece una falta de respeto seguir insistiendo con el maquinista. Hay una condena, eran sus funcionarios. La condena es sumamente clara. El grado de responsabilidad del maquinista está determinada por los años de condena", argegó María Lujan Rey.
"El maquinista es el último eslabón de la cadena, por eso recibió solo 3 años de condena y sus funcionarios y el dueño de la concesión tuvieron 8 y 9 años", dijo, al tiempo que afirmó: "Capaz que en otros cinco años se entera de que hubo una condena. Es una falta de respeto".

Comentarios