Política
Lunes 06 de Octubre de 2008

Ex obispo Baseotto: "El gobierno ataca a la Iglesia porque es marxista y abortista"

El ex obispo castrense, Antonio Baseotto, afirmó que "el gobierno ataca a la Iglesia porque es marxista y quiere el aborto", reivindicó la polémica carta en la que pedía que al ex ministro de Salud Ginés González García lo tiraran al mar, y dudó sobre la existencia de los denominados "vuelos de la muerte" durante la última dictadura militar.

El ex obispo castrense, Antonio Baseotto, afirmó que "el Gobierno ataca a la Iglesia porque es marxista y quiere el aborto", reivindicó la polémica carta en la que pedía que al ex ministro de Salud Ginés González García lo tiraran al mar, y dudó sobre la existencia de los denominados "vuelos de la muerte" durante la última dictadura militar.

De este modo, el ex obispo castrense volvió a enfrentarse al Gobierno, y cuestionó las políticas de derechos humanos que impulsa la administración de Cristina Kirchner.

En una entrevista realizada por el diario Crítica, Baseotto afirmó que entre los funcionarios nacionales "en el fondo, todavía está presente la ideología del marxismo, perfeccionada por Gramsci", y dijo que "el Gobierno ataca a la Iglesia porque es marxista y quiere el aborto".

"No quieren saber nada con la visión trascendente que sostiene la Iglesia, ni con ninguna de las enseñanzas propias de la Iglesia. Por principio, están en contra, se oponen. Siempre hubo algo de ellos influenciado por esa ideología, quizás ahora tenga una presencia mayor", aseveró el eclesiástico.

Para el clérigo, "la ideología está metida en más de uno" de los integrantes del Gobierno, y sostuvo que "ahora se habla mucho de los derechos humanos y no se tiene en cuenta el derecho del no nacido ni el derecho de la madre".

En este marco, Baseotto acusó al Gobierno tener "una visión parcial" sobre los crímenes realizados por la dictadura militar, y destacó que "no hay mentira más grande que una media verdad".

"No usan la misma vara para medir a un sector y al otro. Es una mirada subjetiva y parcial", criticó.

En esa misma línea, el ex obispo castrense afirmó que el sacerdote Julio Grassi -que está siendo juzgado por supuesto abuso de menores- "es inocente", ya que las acusaciones son "falsas", y afirmó que "es víctima de una avanzada que busca desprestigiar a la Iglesia".

"Veo cosas poco claras, los testimonios se contradicen. No creo que haya habido abuso de parte de él. Sospecho que detrás del juicio también hay una campaña de desprestigio hacia la Iglesia", aseveró.

Baseotto ratificó que "no cambiaría ni un punto ni una coma de la carta" que le envió a González García, y al ser consultado sobre si en esa misiva abierta se refería a los vuelos de la muerte realizados por la Armada durante la última dictadura militar para desaparecer personas dijo: "Ni se me pasó por la cabeza. Además, no sé si hubo vuelos de la muerte".

Comentarios