Política
Jueves 13 de Abril de 2017

"Este reclamo aparentemente popular es un círculo vicioso de pobreza y populismo"

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, dijo que los gobiernos populistas "no han bajado la pobreza porque la necesitan para tener peso político".

El titular del Banco Nación, Javier González Fraga, dijo que existe un sector con un "plan" que busca "quitarle gobernabilidad" al presidente Mauricio Macri, y que eso se vio con las movilizaciones que se realizaron durante el mes de marzo.
"Hay una parte (de los que se manifestaron) que tenía como plan debilitar a Macri, pero no hubo ningún riesgo de que prospere. El objetivo es quitarle gobernabilidad", analizó. Además, González Fraga insistió en que existe "un negocio basado en la pobreza, porque facilitando la comida y el transporte, muchos van por eso (a las movilizaciones). Si tienen la posibilidad de ofrecerles un trabajo, no lo hacen porque pierden el negocio", alertó.
Embed

"Estoy en desacuerdo con la compra de voluntades para manifestar, porque esos punteros el día que haya empleo para todos desaparece su poder político", sostuvo el funcionario. Advirtió que "este reclamo aparentemente popular es un círculo vicioso de pobreza y populismo" y que los gobiernos populistas "no han bajado la pobreza porque la necesitan para tener peso político".

Comentarios