Política
Sábado 02 de Septiembre de 2017

"Estamos siendo maltratados por la señora Bullrich", afirmó el hermano de Santiago

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, exigió la renuncia de la ministra de Seguridad. Dijo que el gobierno aporta dudas y confusión.

Sergio Maldonado, uno de los hermanos de Santiago, el joven cuyo paradero se desconoce desde hace un mes tras un operativo llevado a cabo por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, pidió ayer que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "dé un paso al costado y deje su lugar a una persona más capacitada", al hablar en el cierre del multitudinario acto realizado en Plaza de Mayo para reclamar la "aparición con vida" del joven artesano.

   "A la señora ministra le pido que dé un paso al costado y deje el lugar a alguien capacitado para poder brindarnos seguridad y no inseguridad", y agregó que "la Gendarmería es la responsable y sus efectivos deben dar cuenta de su actuación. Hasta cuándo seguirán cuestionando a Santiago por su ideología, que es la de la solidaridad", señaló Sergio Maldonado.

   Desde el escenario central ubicado a espaldas de la Casa Rosada, Sergio fustigó al gobierno en el inicio de su discurso al asegurar: "El Estado sigue negando la desaparición de Santiago por parte de la Gendarmería".

   Sin dudas, el momento más ríspido de la alocución del hermano de Santiago trascurrió cuando nombró a Bullrich y generó una sonora reprobación hacia la figura de la funcionaria por parte de la multitud.

   "Lo único que hicieron desde el gobierno fue negar el accionar de Gendarmería y cuestionar a Santiago. Estamos siendo maltratados por la ministra de Seguridad, hostigados con información falsa, sembrando desesperanza en mi familia y soportando las declaraciones de funcionarios que lo único que hacen es aportar dudas y confusión", denunció.

    También se dirigieron a la multitud Germán —el otro hermano—, junto con Andrea y Carolina, las cuñadas de Santiago, expresaron palabras muy sentidas hacia el joven desaparecido.

   Se trató de una multitudinaria movilización convocada por organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

   Bajo la consigna "¿Dónde está Santiago Maldonado?", columnas de distintas organizaciones y ciudadanos de a pie cubrieron la avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur hacia la histórica plaza, portando carteles y banderas con el rostro del joven que, según denuncian sus familiares y organismos de derechos humanos, es víctima de una desaparición forzada en manos de la Gendamería nacional.

Comentarios