Miguel Lifschitz
Miércoles 01 de Marzo de 2017

"Estamos más cerca de una solución", aseguró Lifschitz sobre la deuda de la Nación por la coparticipación

El gobernador se reunió con los ministros del Interior y de Hacienda, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne, y afirmó que "en los próximos días" el Gobierno acercará una propuesta para cancelar la deuda.

El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que "en los próximos días" el Gobierno le acercará una "primera propuesta" de pago de la deuda que Nación posee con la provincia por detracción del 15 por ciento de la coparticipación para financiar a la Ansés.
Lifschitz fue recibido esta tarde por los ministros de Interior y de Hacienda, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne, para avanzar en un acuerdo de cancelación de la deuda que fue avalada por un fallo de la Corte Suprema de Justicia junto a San Luis y Córdoba.
Las tres provincias litigaron ante el máximo tribunal para recuperar la detracción de un 15 por ciento de la masa coparticipable, que el gobierno anterior utilizó para financiar el sistema previsional. "Estamos más cerca de una solución; elegimos la vía de la negociación basados en el fallo de la Corte Suprema que nos da una gran fortaleza", sostuvo Lifschitz tras el encuentro.
Embed

El monto reconocido en el fallo de la Corte es de 23 mil millones de pesos a valores históricos, que "con la actualización rondaría los 40 mil millones", precisó el mandatario provincial.
Sobre la forma de pago, el gobernador señaló que "no necesariamente tiene que ser por un desembolso directo" sino que puede ser "a través de bonos, propiedades, financiamiento de obras públicas o efectivo".
A mediados de 2016 se había acordado crear una comisión bilateral en la que las partes estaban "próximas a arribar a un acuerdo". Sin embargo, la salida del exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, "obligó a rebobinar y empezar de nuevo", recordó Lifschitz.

Comentarios