Sancor
Viernes 12 de Mayo de 2017

"Esperamos que Nación cumpla con su palabra y hoy llegue el dinero para Sancor"

El gobernador de Santa Fe aclaró que el aporte del gobierno nacional es un préstamo que luego la empresa deberá devolver.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, expresó que el acuerdo con el gobierno nacional debería concretarse hoy con el depósito del dinero -450 millones de pesos- para la empresa Sancor. "Es un aporte nacional, es un préstamo, después la empresa lo tiene que devolver", indicó en declaraciones a La Capital.
"Lo ideal sería que no pase de hoy porque la situación es crítica, está totalmente cortada la cadena de pagos", agregó el gobernador que describió que "los trabajadores están sin cobran sus sueldos desde hace tiempo, tampoco los productores tamberos. La empresa está operando y no se puede seguir en esas condiciones", siguió.
Embed
"Esperamos que el gobierno nacional cumpla con su palabra y hoy llegue el dinero para Sancor", insistió para señalar que cuando esto ocurra entonces se pondrá "en marcha la cadena de producción, a partir de ahí volver a recuperar clientes, que los productos estén en las góndolas, recuperar competitividad".
Además Lifschitz enumeró algunas de las cuestiones que llevaron a la actual situación de Sancor. "Hay muchos factores, que viene desde hace años, se había logrado una recuperación con la exportación de leche en polvo a Venezuela, pero eso se cayó. hubo cuestiones climáticas que afectaron a los tamberos. Además de que hubo errores de gestión de los directivos de la empresa".
"Pero nosotros apostamos a recuperarla, a preservarla como una cooperativa, que siga siendo actor clave en el mercado lácteo argentino", cerró.
Embed



Comentarios