Política
Lunes 06 de Marzo de 2017

"Es posible que Máximo y Florencia terminen presos"

Lo advirtió el dirigente de la Cámpora Andrés Larroque, que movilizará hoy a sus seguidores a los Tribunales donde están citados los hijos de Cristina.

hijo presidenciales. Florencia y Máximo Kirchner tienen cita hoy con el juez federal Claudio Bonadío.

El diputado de La Cámpora Andrés Larroque alertó ayer que es "absolutamente posible" que Máximo y Florencia terminen presos" a raíz de la causa Los Sauces, por la que fueron citados a declarar hoy ante el juez Claudio Bonadio.

"Es absolutamente posible que terminen presos, desde ya. Creo que esta semana hubo una avanzada muy grande en ese sentido. No decartamos ningún tipo de provocación", afirmó el dirigente kirchnerista en diálogo radial.

En este marco, informó que La Cámpora, junto al resto de la militancia kirchnerista, dispuso movilizarse hoy a los Tribunales de Retiro para acompañar a los hijos de la ex presidenta, quien también está implicada en la causa por posible lavado de dinero y debe declarar mañana.

"Definimos movilizar para estar el 6 con Florencia y Máximo. Después vamos a acompañar la movilización de los docentes y el 7 vamos a concentrarnos en acompañar la movilización de los trabajadores, en línea con lo que nos pidió Cristina", manifestó.

Para Larroque, ni Máximo ni Florencia ni Cristina "tendrían que estar (hoy y mañana) en Comodoro Py", y analizó que las citaciones judiciales de los Kirchner tienen como objetivo desviar la atención sobre la "discusión de modelos de país".

"Esa discusión y debate se tiene que dirimir en el marco de la política y la discusión de modelos de país. Hace un año que el gobierno no tiene un modelo que ofrecer a la sociedad y tiene que recurrir a este tipo de estrategias porque Cristina se sigue manteniendo, su intención de voto sube y la de Macri no encuentra piso", analizó.

El juez Bonadío espera a las 9 de hoy a Florencia Kirchner, la hija menor de la ex presidenta. Luego, a las 10, está prevista la indagatoria de Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de la Cámpora.

Al parecer los hijos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández entregarán un escrito armado por el defensor Carlos Beraldi, en donde rechazarán las acusaciones de haber conformado una organización para cometer delitos con empresarios como Cristóbal López y Lázaro Báez.

La lista de indagatorias en la causa cerrará mañana, a las 9, con la presentación en Tribunales de Cristina Fernández, quien ya tiene sobre sus hombros dos procesamientos: uno dictado por Bonadio por la maniobra de dólar futuro, y otro por asociación ilícita dictado en diciembre por el juez Julián Ercolini.

Es de esperar que la ex presidenta también presente un escrito de descargo, aunque también haría una exposición oral sin contestar preguntas, tal como lo hizo en las dos indagatorias anteriores.

Hoy y mañana habrá un fuerte operativo de seguridad por parte de distintas fuerzas de seguridad y no se podrá ingresar al edificio de Comodoro Py 2002 sin acreditación.

Comentarios