2x1
Lunes 08 de Mayo de 2017

"Entiendo que en el caso de Díaz Bessone hay una situación análoga al fallo de la Corte"

Gonzalo Miño, abogado defensor del represor condenado por delitos de lesa humanidad, pedirá la libertad de su defendido por la ley del 2x1.

El represor condenado a prisión perpetua Ramón Genaro Díaz Bessone pedirá ser beneficiado con el fallo del 2x1 de la Corte Suprema para quedar en libertad. El exjefe del Segundo Cuerpo de Ejército fue condenado en marzo de 2012 por delitos de lesa humanidad cometidos contra 93 víctimas del terrorismo de Estado.

"Estamos analizando el fallo. Hay que analizarlo caso por caso y ver la situación particular de cada uno. Entiendo que en el caso particular de Díaz Bessone podría presentarse una situación análoga a la que resolvió la Corte Suprema hace pocos días", adelantó a Todos en La Ocho Gonzalo Miño, abogado patrocinante de Díaz Bessone, quien señaló que evalúa realizar el pedido ante la Justicia para obtener la libertad de su defendido.

Para Miño, la situación de su defendido —de 91 años y con prisión domiciliaria— podría ser similar al fallo de la Corte Suprema que benefició al represor Luis Muiña.


Consultado sobre el repudio social al fallo de la Corte Suprema por el 2x1 respondió: "Creo que es un debate que se está dando entre los medios de comunicación, los grupos de derechos humanos y los abogados defensores. Yo no se si a la sociedad le importa tanto este tema. Al común de la gente no le importa, tienen la prioridad la seguridad, la inflación. Otros temas en mente, más que estar revolviendo en cuestiones que pasaron hace 40 o 50 años. Creo que es un microclima".



Comentarios