Mauricio Macri
Viernes 24 de Febrero de 2017

En España, Macri insistió en que "del populismo no se sale de un día para el otro"

El presidente habló hoy en el foro "Invertir en Argentina", organizado por el diario El País y el Grupo Prisa.

El presidente Mauricio Macri insistió en España que "no se sale del populismo de un día para el otro" y destacó la capacidad de los argentinos para hacer frente a las crisis.
"Argentina cambió, sabemos que hay talento, hay innovación. Tanto despelote que armamos tantos años nos ha hecho más creativos", bromeó durante el foro "Invertir en Argentina", organizado por el diario El País y el Grupo Prisa, en el marco de su visita al país europeo.
Según el periódico, Macri sostuvo: "Muchos me preguntan por qué esta vez la Argentina no va a volver a sorprendernos negativamente. Hay que entender el proceso. No es algo que inventé yo. Los argentinos dijeron basta de engañarnos, de echar la culpa al mundo de lo que pasa, del papel de víctimas, del nacionalismo autocompasivo. La gente dijo tenemos capacidad, desarrollémoslo".
Además, el mandatario pidió tiempo y paciencia ya que "no se sale del populismo de un día para el otro. Es un proceso de purificación".
Macri confió en que este año volverá el crecimiento a Argentina: "No es que las dificultades acabaron, pero ahora dejamos de lado la intolerancia y ponemos la verdad sobre la mesa", remarcó.
En el foro también exponían cuatro ministros argentinos: Francisco Cabrera, de Producción; Andrés Ibarra, de Modernización; Susana Malcorra, de Relaciones Exteriores y Culto, y Jorge Triaca, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Por España lo hacían los ministros españoles Alfonso Dastis, de Exteriores, y Luis de Guindos, de Economía, Industria y Competitividad.

Comentarios