Política
Martes 05 de Septiembre de 2017

Emplazan al gobierno por ley de emergencia social

El titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, aseguró ayer que las organizaciones sociales buscarán "agotar la instancia del diálogo" con el gobierno nacional por la ley de emergencia social y alimentaria, aunque advirtió que "el Estado está violento".
   "Vamos a discutir con los compañeros, a hacer visible por qué no se quiere cumplir con la ley. Algunos compañeros están muy enojados y me pedían ir a un plan de lucha durísimo. Pero hay que esperar y agotar la instancia del diálogo, porque si vamos a una confrontación, los que pierden son los compañeros", aseveró.
   En ese sentido, alertó: "El Estado también está violento. En eso decimos «calmémonos», porque hay bronca y mucha gente que está pasando necesidad. Y esa bronca puede ser usada para confrontar con el gobierno".
   Sobre la ley de emergencia social y alimentaria, aprobada el año pasado, Alderete contó que sólo se cumplió el 30 por ciento y dijo que el gobierno castigó a las organizaciones por haber participado en la movilización de la CGT del 22 de agosto.

Comentarios