Política
Miércoles 14 de Junio de 2017

Elecciones 2017: presentaron la lista oficial del Frente Progresista

Pablo Javkin, cabeza de nómina de Adelante Rosario, rescató la pluralidad y la juventud de la nómina que competirá en las Paso

Con constantes apelaciones a la "juventud, diversidad y pluralidad", se presentó ayer Adelante Rosario, la lista de candidatos a concejal del Frente Progresista que cuenta con el aval de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz. La nómina encabezada por Pablo Javkin, Verónica Irizar y Lisandro Lichu Zeno se presentó en sociedad en los jardines del Museo de la Ciudad y la foto representó la unidad frentista de una boleta que irá a las internas de agosto próximo (Paso)invocando el nombre del oficialismo municipal.

Javkin, actual secretario general de la Municipalidad, fue el encargado de abrir los discurso y bosquejó por dónde pasará la estrategia de campaña en, al menos, dos ejes: proyectar un equipo que defienda al Ejecutivo con una mirada renovada y marcar la cancha, no a los rivales internos, sino al PRO, la fuerza política con la que disputará el poder de la ciudad en 2019.

"Estoy orgulloso de encabezar esta lista que cumple lo que queríamos: un frente renovado, plural y diverso, que tomó nota de los desafíos que la sociedad nos marcó", dijo Javkin, poniendo el foco en el trabajo que deberá hacer el Frente Progresista para renovar el contrato con los rosarinos más allá de estas elecciones legislativas.

El otro punto estuvo destinado al partido que lo acecha, el PRO-Cambiemos: "Rosario es muy grande para ser sucursal de otra ciudad, es muy grande para quedar condenada a las apetencias políticas de sectores que la miran como si fuera un botín".

Lifschitz y Fein, en tanto, también resaltaron la pluralidad y la renovación del espacio, que en los primeros tres lugares lleva a un dirigente de la Coalición Cívica-ARI, a una socialista y a un integrante del PDP.

Zeno dijo estar "muy contento" de formar parte del Frente Progresista. "Después de todo lo que me pasó, esto es parte de volver a una vida normal, trabajar. Y qué más lindo que trabajar en lo que a uno le gusta, por los demás y hacer el bien. Creo que acá en la política voy a tener un espacio para hacerlo".

Comentarios