Política
Domingo 07 de Mayo de 2017

El socialismo renueva sus ideas y desafíos de cara al futuro

Bajo el lema "1.000 ideas para construir futuro en Santa Fe", unos mil militantes del PS se reunieron en Rosario para discutir propuestas

Con la participación de unas mil personas, se realizó ayer la primera Conferencia Política del Partido Socialista, que tuvo como lema "1.000 ideas para construir futuro en Santa Fe" y a la que militantes y adherentes aportaron y debatieron propuestas para políticas públicas.

La apertura del evento, realizado en la Facultad de Arquitectura de la UNR, estuvo a cargo del secretario general del PS Santa Fe, Enrique Estévez, quien destacó que con la participación "se construyen síntesis muy poderosas", y agregó: "Nos encontramos para escuchar las ideas y las propuestas de militantes y de amigos del PS, para mejorar y para avanzar".

"El incremento de las demandas ciudadanas en un contexto de fragmentación social exigen más y mejores políticas, que obligan a innovar en las formas de solucionar problemas. Por ello el PS apunta a repensar su organización, renovar sus ideas y programas y sus formas de vinculación con la sociedad", agregó el concejal de Rosario.

"Las nuevas ideas que surjan de acá las vamos a construir entre todos, pero estas ideas no crecen de un repollo sino de la trayectoria de una organización política que tiene muchos años como el PS; surgen de nuestras prácticas concretas y de nuestros valores. Estas nuevas ideas nos van a permitan trabajar en el presente pero, sobre todo, construir futuro. Pensamos un futuro distinto, con otros valores, más justa, más humana y más solidaria", agregó.

Por su parte, la concejal de Rosario, Verónica Irizar, que moderó el panel inicial del que participaron el periodista Mariano Schuster y el sociólogo Luis Costa, destacó que "no es casual que estemos todos los socialistas aquí pensando ideas y no candidaturas. Todo lo que hicimos tiene que ser el punto de partida para el desafío que tenemos que es construir hacia adelante, renovándonos desde la gestión".

El proceso que desembocó en esta conferencia política comenzó semanas atrás a través de la página web futurosf.org, donde los participantes subieron sus ideas en alguno de los tres ejes temáticos propuestos: economía, producción y trabajo; políticas sociales e innovación ciudadana, y ambiente, hábitat e infraestructura.

Luego de los discursos de apertura y del panel inicial, los asistentes participaron ayer de paneles temáticos que impulsaron el debate. Luego se pasó a un trabajo en comisiones, donde se expusieron las ideas y propuestas surgidas.

Finalmente, la intendenta de Rosario Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz tuvieron a su cargo el cierre de la jornada.

También participaron los diputados nacionales Hermes Binner y Alicia Ciciliani, el senador provincial Miguel Angel Cappiello, los diputados provinciales Rubén Galassi, Joaquín Blanco, Francisco Garibaldi, Eduardo Di Pollina, Marita Ayala, Miguel Solis, y Omar Martínez, además de funcionarios de los gobiernos provincial y municipal de Rosario.

No faltó ninguno. Los máximos referentes del PS, en el encuentro realizado en la Facultad de Arquitectura.

Comentarios