Política
Jueves 16 de Abril de 2015

El romerismo reclamó en Salta "la inconstitucionalidad del voto electrónico"

El frente que lleva la fórmula Juan Carlos Romero-Alfredo Olmedo dijo que en las Paso hubo "severas irregularidades, en las que se incluyen las fallas de las máquinas".

El Frente Romero + Olmedo, que lleva como candidato a gobernador de Salta a Juan Carlos Romero y a vicegobernador a Alfredo Olmedo, reclamó hoy que se declare “la inconstitucionalidad del voto electrónico” y exigió que “se rescinda el contrato” con la empresa que brinda el servicio.

El romerismo, a través de sus apoderados Luis María García Salado y Oscar Pino Rocha, presentó hoy un escrito ante el Tribunal Electoral donde exige la disolución del contrato con la empresa Magic Software Argentina (MSA), prestadora del servicio de voto electrónico utilizado en las Paso salteñas.

“En el escrito se describe con precisión todas las severas irregularidades, en las que se incluyen las fallas de las máquinas dispuestas por MSA”, indicó ese partido en un comunicado.

En sintonía, reclamó se declare “la inconstitucionalidad del voto electrónico” y pidió “la vuelta del sistema de voto papel”.

“Venimos a solicitar que se proceda a garantizar la transparencia de la elección general provincial convocada para el 17 de Mayo mediante la supresión del sistema de voto electrónico y el restablecimiento del tradicional sistema de elección con voto papel”, aseguraron los abogados en el escrito.

Los apoderados aseveraron que “existió un desperfecto masivo producto de la obsolescencia o falta de aptitud de las máquinas puestas a disposición por MSA S.A. a la hora del cierre”.

Además, aseguraron que “hubo inducción por parte de los capacitadores a votar por determinados candidatos”, entre otras faltas.

En tanto, el senador Romero presentó el martes una denuncia ante el Tribunal Electoral de Salta en la que solicitó la “impugnación” de las elecciones primarias realizadas el pasado 12 de abril, en las que se impuso el kirchnerista Juan Manuel Urtubey por 14 puntos de diferencia.

Comentarios