Venezuela
Jueves 30 de Marzo de 2017

El presidente Macri llamó a "recomponer el orden democrático" en Venezuela

El mandatario manifestó su preocupación por la disolución de la Asamblea Nacional e insistió en "la necesidad de que se cumpla el calendario electoral".

El presidente Mauricio Macri hizo hoy "un llamamiento a recomponer el orden democrático" en Venezuela, manifestó su preocupación por la disolución de la Asamblea Nacional decidida por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país e insistió en "la necesidad de que se cumpla el calendario electoral" para elegir nuevo presidente.
Así lo informó esta tarde un comunicado oficial difundido por la Casa Rosada luego de que el presidente Macri recibiera en su despacho a la activista política venezolana Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, detenido por disposición del gobierno de Nicolás Maduro, quien denunció como "un golpe de Estado" y "la ratificación de una dictadura en Venezuela" la disolución del Parlamento ordenada hoy por el Supremo Tribunal de Justicia.
El mandatario argentino insistió en "la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral en Venezuela y pidió por la liberación de los presos políticos, entre los que se encuentra el exalcalde López", señaló el comunicado de Presidencia.
Tras ser recibida por Macri en el despacho presidencial por el término de 20 minutos, Tintori afirmó en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada que "desde el liderazgo del presidente Macri hay que impulsar el cambio en Venezuela".
"Venezuela es una dictadura y con los liderazgos fuertes de la región vamos a salir de esta dictadura y la forma de salir es con elecciones presidenciales este año. El presidente Macri comparte esta idea, me dijo que eso es lo que tiene que pasar, que se va a pronunciar una vez más y que va a estar muy pendiente de cada uno de los venezolanos", enfatizó la dirigente defensora de los derechos humanos en Venezuela.

Comentarios