Política
Sábado 02 de Septiembre de 2017

El presidente le brindó un "firme respaldo" a Bullrich por el caso Maldonado

Macri llamó por teléfono a la ministra para manifestarle su apoyo en medio de las duras críticas que enfrenta por el joven desaparecido.

El presidente Mauricio Macri ratificó anoche que "está firme" su respaldo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que en una masiva movilización a la Plaza de Mayo se reclamara su renuncia por la desaparición de Santiago Maldonado.

El mandatario se comunicó telefónicamente con la funcionaria nacional para manifestarle su apoyo en medio de las duras críticas que enfrenta por el caso del artesano desaparecido durante un operativo de la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof, en Chubut.

"El respaldo a Patricia está firme", subrayaron fuentes oficiales instantes después de la multitudinaria movilización en la que familiares, con el apoyo de organismos de derechos humanos y partidos políticos, pidieron la aparición con vida de Santiago Maldonado y la dimisión de la ministra.

Ayer en Plaza de Mayo el hermano de Santiago, Sergio Maldonado sostuvo: "Somos maltratados por la ministra de Seguridad, que ha demostrado no estar capacitada para ocupar ese puesto y esclarecer la desaparición de Santiago", y agregó: "Le pido que dé un paso al costado y deje el lugar a alguien realmente capacitado para brindarnos seguridad y no inseguridad".

Massa

Por su parte, el candidato a senador nacional Sergio Massa (1País) sostuvo ayer que "si Santiago Maldonado aparece sin vida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debe renunciar", al tiempo que afirmó que la del artesano es una "desaparición forzada", y que "el país está alerta" por el caso.

"La ministra de Seguridad protegió a la Gendarmería, y queremos que proteja a la familia de Santiago", sostuvo Massa en declaraciones televisivas, en las que se refirió en duros términos sobre Bullrich, a quien acusó de "actuar con una lógica corporativa", porque "el problema es que no hay una política de seguridad".

Macri no quiere que Bullrich se vaya.

Comentarios