Política
Lunes 10 de Julio de 2017

El presidente envió saludos desde Alemania

El presidente Mauricio Macri llamó ayer a "formar buenos vínculos" para que la Argentina pueda "asumir un rol protagónico" en el mundo, mientras su vice Gabriela Michetti abogó por "ser cada vez más transparentes en el ejercicio de la función pública".

Esos mensajes del gobierno se produjeron en el marco de las celebraciones por el 201º aniversario de la Independencia, que Macri encabezó a bordo de la fragata Libertad, en el puerto de la ciudad alemana de Hamburgo, y Michetti en Tucumán, declarada para esta fecha capital nacional (desde 1998).

Las celebraciones se completaron con la homilía que pronunció el arzobispo Alfredo Zecca, en la catedral tucumana, donde pidió "dejar atrás rencores y las diferencias inútiles para construir una casa común" y alertó que "la educación está en emergencia, para no decir en tragedia", porque "sin ella no hay futuro".

Macri envió saludos a los argentinos, y en especial a los tucumanos, por no haber podido encabezar la ceremonia (hasta el sábado pasado participó en Alemania de la cumbre del G-20), a lo que el gobernador Juan Luis Manzur contestó con un reproche por "la ilusión" que tenían en esa provincia sobre su presencia.

Michetti, en tanto, también asistió a la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, donde manifestantes identificados con el kirchnerismo gritaron "ladrones" cuando los funcionarios nacionales se retiraban del templo.

Comentarios