Mauricio Macri
Miércoles 03 de Mayo de 2017

El presidente dijo que "sigue con enorme preocupación lo que está pasando en Sancor"

Acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz, Mauricio Macri dijo que para resolver el conflicto hay que resolver "errores cometidos en los últimos diez años". Y apuntó contra un "pésimo convenio laboral para la industria".

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que la solución en el conflicto de la empresa láctea Sancor "requiere que se reviertan muchos errores cometidos en los últimos 10 años", entre los que mencionó "un pésimo convenio laboral casi inviable para la industria".

En ese marco, aseguró que el Gobierno "sigue con enorme preocupación lo que está pasando en Sancor", y que está "intentando ayudar", pero que también espera "que la racionalidad y el diálogo sean positivos".

"La empresa va a salir a buscar un socio para que tome la posta. Queremos que esos puestos de trabajo tengan continuidad pero requiere que se reviertan muchos errores cometidos en los últimos 10 años", afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Santa Fe.

Según Macri, dicha compañía "está sufriendo las consecuencias de la mala política láctea de la última década, cuando con los mejores precios, se prohibió exportar, y eso impidió fortalecer al sector".

El jefe de Estado evaluó que hubo en Sancor un "enorme desmanejo interno en la conducción" y también un "pésimo convenio laboral, donde el Estado no actuó equilibradamente y fue casi inviable para la industria".


"El Gobierno nacional está intentando ayudar; estamos desde hace como dos meses trabajando diariamente con las autoridades y los gremios, buscando una negociación que permita la continuidad de Sancor, que es de quebranto absoluto".

Finalmente, Macri pidió "racionalidad y diálogo positivo" y aseguró que desde la Nación "estamos día a día" siguiendo la situación, tras apuntar que "la empresa va a salir a buscar un socio para que tome posta. Queremos que los puestos de trabajo tengan continuidad, pero eso requiere que los errores se reviertan".

Campo. El presidente afirmó además que a 18 meses de gestión hubo "una transición dura", pero aclaró que en la actualidad el país está "creciendo".
Al encabezar el acto de inauguración del Metrobus de Santa Fe, junto al gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral, el presidente aseguró que esa provincia es "la que más se benefició con el campo", en referencia a las medidas que adoptó el gobierno para favorecer al sector.
Macri además destacó que en su reciente viaje a los Estados Unidos le dijeron "qué bueno que Argentina este de vuelta y camine hacia el progreso" y "queremos ser socios de la argentina que resurge".

Comentarios