Política
Domingo 16 de Julio de 2017

El precandidato Alfredo Curi propone auditar los servicios públicos

Curi cuestionó la situación económica del municipio "porque desde hace muchos años observamos un importante déficit económico y financiero".

El precandidato a concejal del Frente Rosarinos por Rosario, Alfredo Curi, y el diputado provincial, Héctor Cavallero, ambos referentes del Partido Progreso Social (PPS), detallaron las propuestas del sector para el Concejo Municipal.

   Previamente, Cavallero destacó que el equipo técnico detrás de las propuestas cuenta con "experiencia en la gestión municipal y está integrado por profesionales, académicos, vecinalistas y actores sociales que expresan y representan los reclamos, aspiraciones y anhelos de los vecinos de distintos sectores geográficos y económico-sociales de Rosario".

   Curi cuestionó la situación económica del municipio "porque desde hace muchos años observamos un importante déficit económico y financiero".

   Detalló que "hay un saldo negativo" entre los ingresos y los gastos corrientes "que vienen desde la segunda gestión de Miguel Lifschitz y que a ese déficit económico hay que sumarle la amortización de las deudas y sus intereses, que generan déficit financieros".

   Tras aclarar que el gasto en sueldos no es elevado —"es 44% del total de gastos, uno de los más bajos del país"—, dijo que "el problema radica en el rubro servicios públicos, caros e ineficientes".

   Puso como ejemplo el gasto de "2 millones de pesos por día de recolección, barrido y disposición final de basura", y agregó que "la Municipalidad no alcanza a pagar en término, generando deuda, con los respectivos intereses".

   Por todo esto, propuso para el caso de llegar al Concejo pedir una auditoría de los servicios públicos para "determinar los servicios que realmente se prestan; también si existen sobreprecios y otras causas de incumplimiento".

   Destacó que otros de los ítems a auditar será la obra pública. "Nos llama la atención los intereses que se pagaron a Antonino Milesenda SA ($3.700.000) a Edeca SA ($4.000.000), a Del Sol SRL ($4.600.000), a Savic SA ($5.400.000), a Rovial SA ($10.700.000). Por ello es conveniente extender dicha auditoría a los principales proveedores municipales", puntualizó el precandidato al Concejo.

Comentarios