Política
Lunes 05 de Junio de 2017

El PJ se imponía en Chaco y La Rioja y el macrismo en Corrientes

Con la ausencia de los principales dirigentes de los diferentes espacios, la política nacional tuvo ayer el primer test del año

El peronista Frente Chaco Merece Más se imponía anoche en las primarias legislativas por una diferencia de diez puntos porcentuales contra Cambiemos. En La Rioja, el PJ y el macrismo daban una pelea muy reñida en las elecciones de legisladores provinciales, con una luz de ventaja para la lista del oficialismo. Paralelamente, la alianza ECO-Cambiemos ganaba los comicios municipales que definirán el intendente de la capital de Corrientes, superando al frente justicialista.

El peronismo chaqueño, que lideran el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, alcanzaba el 46,11 por ciento de los votos, contra el 35,34 por ciento de Cambiemos.

De mantenerse esa tendencia, el PJ y sus aliados de la alianza Chaco Merece Más ratificarán el liderazgo de Peppo y Capitanich al sumar diez años de triunfos consecutivos, desde que en 2007 el Partido Justicialista ganó la Gobernación.

Chaco eligió candidatos a 16 bancas de diputados provinciales para los comicios generales que en esa provincia se realizarán el 26 de julio próximo.

En La Rioja, el PJ y el frente Cambiemos protagonizaban una batalla muy ajustada en las elecciones de legisladores provinciales, con una pequeña ventaja para la lista del oficialismo.

Los primeros cómputos del escrutinio provisorio correspondiente a la capital de esa provincia (que reparte la mayoría de las diez bancas en juego) le otorgaban al justicialismo (23,51 por ciento) una leve ventaja sobre su inmediato competidor, Cambiemos (21,76 por ciento).

Asimismo, con el 54 por ciento de los votos, la alianza ECO-Cambiemos se imponía en las elecciones municipales correntinas, superando al frente peronista Haciendo Corrientes, que llegaba al 41,7 por ciento.

Según los resultados parciales, ECO-Cambiemos lograba una diferencia mayor a los diez puntos porcentuales.

En ese marco, el candidato del radicalismo Eduardo Tassano aventajaba al actual intendente justicialista Fabián Ríos.

Con los primeros resultados oficiales de la Junta Electoral correntina, ambos frentes coincidieron en que fueron comicios muy polarizados y decidieron esperar a contar con más datos oficiales para expresarse públicamente.

Los tres comicios dejaron la primera foto electoral de 2017, año en el que algunos buscarán construir poder mientras que otros intentarán preservarlo con un apoyo en las urnas que fortalezca sus gestiones.

Comentarios