Política
Viernes 20 de Enero de 2017

El PJ responsabilizó a la "cero gestión" del Frente Progresista por las inundaciones

El Concejo Ejecutivo del Partido Justicialista emitió un comunicado en el que aseguró que la inacción de la administración socialista fue la causa central de las pérdidas millonarias que sufrió el sector productivos por la inundación.

El Concejo Ejecutivo del Partido Justicialista de Santa Fe cuestionó hoy en duros términos al Frente Progresista, aseguró los últimos "nueve años de cero gestión" quedaron a la vista las graves indundaciones que sufrió la provincia después del último temporal que azotó a al región .

En un comunicado dado a conocer hoy tras las inundaciones que afectan a la provincia, el PJ santafesino señaló que los resultados de la inacción de las sucesivas administraciones provinciales "no son otra cosa que caminos destruidos, campos inundados, pérdidas millonarias en la producción".
"Nueve años de cero gestión del Frente Progresista, los resultados están a la vista. No lo decimos solamente nosotros. En una actitud de suma franqueza y sinceridad que valoramos profundamente, lo dicen los propios funcionarios y dirigentes de la coalición gobernante", indicó.
Embed

"El diputado nacional Mario Barletta (UCR), ante el pedido de renuncia al secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta, lo defiende diciendo sobre el funcionario desplazado que se trata de una persona con una mirada amplia, que estaba elaborando un Plan Maestro que -después de nueve años de gobierno- el Frente Progresista aún no lo tiene, como así tampoco un plan de contingencia", añadió.
En ese sentido, señaló que "el ingeniero Porta ante el pedido de renuncia expresó que encontramos una Secretaria devastada, sin organización. El ministro aprobó obras a través de actas firmadas entre las Provincias de Córdoba y Santa Fe, a la cuales nos opusimos y reiteramos que esas obras no se debían hacer porque el impacto iba a ser muy importante en los campos de Santa Fe".
También, el documento apuntó contra el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral, al recordar sus dichos: "El gobierno le otorga la responsabilidad a una persona, cuando en realidad las políticas en materias hídricas desarrolladas por el gobierno son insuficientes".
"Basta de excusas, de diagnósticos. Los dirigentes del peronismo han dado una muestra cabal de una oposición constructiva, remarcando y denunciando estas falencias y les pedimos que se pongan a trabajar", finalizó.

Comentarios