Política
Miércoles 24 de Mayo de 2017

El Partido Justicialista confirmó que competirá en un solo frente en las elecciones de octubre

El congreso del PJ aprobó esa moción de modo que habrá internas para definir quién será el candidato a diputado. Falta definir a uno de los candidatos, que ya tiene a Agustín Rossi por el Frente para la Victoria.

El congreso del Partido Justicialista provincial aprobó la moción de competir en un solo frente en las elecciones de octubre, puesto que habrá una interna para definir quién será el candidato a diputado, que por el lado del kirchnerismo ya está lanzado Agustín Rossi.
La decisión tomada ayer por unanimidad en la ciudad de Santa Fe, borró la idea que existía en algunos dirigentes de habilitar la conformación de frentes partidarios por afuera del partido para evitar competir con Rossi. Ahora, el ganador encabezará la lista a diputado nacional y el resto se distribuirá por sistema D'Hondt. De este modo kirchneristas y no kirchneristas compartirán la oferta electoral.
Aún no se sabe qué precandidato enfrentará a Rossi. Todo parece indicar que la jueza Alejandra Rodenas renunciará a su cargo y se pondrá a disposición del PJ. Sin embargo, resta la confirmación final de la magistrada, que sería apoyada por algunos senadores, intendentes y presidentes comunales.
"Se descartó rotundamente la opción de habilitar neolemas por afuera de la estructura legal del PJ, estrategia que resultaría funcional a Cambiemos y el FPCyS. Asimismo, "se decidió, por unanimidad, expulsar del padrón del PJ a Pedro "Pili" Rodriguez y Carlos Sulficini, condenados por delitos de lesa humanidad", indicaron desde el PJ provincial.
A su vez, se convocó a un nuevo Congreso Provincial para noviembre con el objetivo de reformar la carta orgánica para incorporar la paridad en la elección de cargos partidarios e integrar formalmente la Juventud Peronista al Consejo Ejecutivo, entre otros objetivos.

Comentarios