Causa Nisman
Miércoles 25 de Enero de 2017

El Papa saludó a las hijas de Nisman y Arroyo Salgado le pidió que rece para llegar a la verdad

La jueza federal y madre de las hijas de Nisman aseguró que fue "reparador" para la familia recibir la bendición del papa Francisco.

El Papa Francisco saludó este miércoles en el Vaticano a las hijas de Alberto Nisman y a su exesposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quienes ahora viajarán a Israel para participar de un homenaje al fallecido fiscal de la causa AMIA.
Fue al término de la tradicional Audiencia General que se realiza todos los miércoles en la Plaza de San Pedro. Arroyo Salgado y sus hijas, Iara y Kala, fueron saludadas por el Sumo Pontífice en el Aula Pablo VI de la Santa Sede.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, madre de las hijas de Nisman, aseguró que fue “reparador” para la familia recibir la bendición del papa Francisco, a quien le pidió “que siga rezando para poder llegar a la verdad de esta muerte”.

papanisman1.jpg
Allí mantuvieron una breve charla con Francisco, quien les habría comunicado su deseo de que se resuelva la investigación por la muerte del fiscal, según trascendió. También participaron de la reunión el director de Radio Jai, Miguel Steuerman, y el exvocero del cardenal Jorge Bergoglio, el padre Guillermo Marcó, quienes además fueron los que habían organizado este encuentro.
La jueza federal y las adolescentes viajarán ahora a Israel, donde el próximo 2 de febrero se realizará un acto en homenaje al fallecido fiscal que estaba a cargo de la investigación del ataque a la AMIA. Durante la ceremonia, se inaugurará un monumento en honor a Nisman en el centro dedicado a las víctimas de los atentados cometidos contra la embajada de Israel en la Argentina y de la mutual judía, ocurridos en 1992 y 1994, respectivamente.
Este memorial está ubicado a cien metros del bosque que recuerda a los argentinos desaparecidos durante la última dictadura militar. Además, se prevé que Arroyo Salgado brinde una conferencia en la Universidad de Jerusalén, al igual que lo hizo su exmarido poco antes de morir: la jueza hablará de "la realidad de las víctimas en el sistema judicial argentino", haciendo referencia al caso por la confusa muerte de Nisman.

Comentarios