Causa Nisman
Miércoles 31 de Mayo de 2017

El juez Bonadio tomó la denuncia de Nisman contra Cristina por encubrir el atentado a la AMIA

Se trata del mismo magistrado que procesó y elevó a juicio oral a la expresidenta por la causa del dólar futuro.

El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, determinó hoy que sea el juez federal Claudio Bonadio quien quede a cargo de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner y otros exfuncionarios por encubrimiento del atentado a la AMIA.
Fuentes judiciales informaron a NA que al definir una cuestión de competencia entre Bonadio y su par Ariel Lijo, el primero quedó a cargo de la denuncia por conexidad con otra causa por traición a la patria porque durante el kirchnerismo se firmó el Memorándum de Entendimiento con Irán por la AMIA.
El entonces titular de la UFI-AMIA denunció a la ex Presidente y a otros ex funcionarios, entre ellos el ex ministro Héctor Timerman y el piquetero Luis D'Elía, por encubrimiento del atentado a la AMIA a través del memorándum de entendimiento con Irán.
Horas antes de que presentara las pruebas que fundamentaban esa acusación en el Congreso Nacional, Nisman fue hallado muerto en su departamento de Le Parc. La Justicia aún no pudo determinar si se trató de un homicidio o de un suicidio, aunque en los próximos días podría haber avances significativos en ese expediente.
Bonadio es el mismo juez que procesó y elevó a juicio oral a Cristina Kirchner por la causa del dólar futuro.


Comentarios